- En la sede del partido Morena, denunció que hay un grupo que ha secuestrado al PT, coaccionando a los candidatos a obstaculizar el proyecto de transformación de estado y de nación.
“Por congruencia y porque no tengo permitido ni mentir, ni robar, ni traicionar a mi pueblo, declino a la candidatura a la presidencia municipal de Xochiatipan que hasta hoy ostentaba por el Partido del Trabajo (PT). Reconozco y agradezco a todos los militantes, sin embargo, es evidente que hay un grupo que ha secuestrado al partido en busca de aprovecharse del Plan C”.
Así lo expresó Flor Nochebuena Manuel Gutiérrez, tras anunciar su declinación a la candidatura otorgada por el partido de la estrella, luego de advertir acciones y decisiones por parte de los dirigentes de este instituto político que buscan atacar de manera mediática el proyecto de la Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa en la sede del partido Morena en Hidalgo, este martes la exaspirante indígena denunció que hoy el PT está siendo cooptado por un grupo político caciquil que solo busca la satisfacción de sus intereses personales.
“Les comparto la declinación de mi candidatura a la presidencia municipal de Xochiatipan, pues en el proceso de mi candidatura he observado diversas acciones y decisiones que van encaminadas a atacar de manera mediática el proyecto de la Cuarta Transformación de mi estado”, dijo.
Por ello, dijo, “no planeo ser partícipe de actos distintivos de cacicazgo que nos gobernó durante décadas. Tengo la firme convicción que, sin unidad no hay transformación, y hoy decido izar la bandera del bienestar y de la transformación, más no de la corrupción”.
La exaspirante, reconoció el trabajo y liderazgo del gobernador de Hidalgo, de quien dijo “es nuestro líder de izquierda que logró poner fin a 90 años de cacicazgo, corrupción e injusticia social en el estado”.
Ante actos de intimidación, la exabanderada en Xochiatipan hizo un llamado a las y los candidatos a presidentes municipales del PT a no tener miedo, pues reveló que “están siendo invitados a obstaculizar el proyecto de estado y de nación”.
Finalmente, Flor Nochebuena dijo lo siguiente: “soy libre de pensamiento y me identifico por trabajar con las comunidades y por sus causas sociales. Conozco de primera mano las necesidades que oprimen a mi municipio y, de manera personal, me he preparado en todo momento para dar las mejores batallas, no solo para bienestar de la gente, sino también para enfrentar a grupos corruptos que continúan limitando el desarrollo”.