Redacción
Como parte de las actividades que organiza el gobierno municipal para la preservación de tradiciones, fomento al consumo local, atracción de turismo y potencializar la cultura, la presidenta de Tulancingo Lorena García Cázares aperturó el programa de celebración de día de muertos.
Tras resaltar que las más de 30 actividades estimularán los sentidos, la mandataria tulancinguense inauguró este 30 de octubre, una extraordinaria exposición fotográfica en Centro Cultural Ricardo Garibay, así como una muestra de altares y los pabellones gastronómico y artesanal en la Floresta.
Se destacó que, mediante el trabajo conjunto de un gran equipo, el día de muertos 2024 se vivirá diferente en Tulancingo con mucho por hacer.
Ya que se tendrán siete sedes, en su mayoría con eventos gratuitos, honrando la memoria de los difuntos desde el corazón de la ciudad y en otros espacios como el Zoológico municipal, Panteón San Miguel, parque recreativo El Caracol, Unidad Deportiva Municipal, Centro Cultural Ricardo Garibay, y a lo largo de cuatro días, abarcando desde el 30 de octubre y se extenderá hasta el 2 de noviembre.
García Cazares reiteró su interés en descentralizar las actividades y con ello también dar vida a otros espacios de interés en la ciudad, como el parque recreativo El Caracol y el panteón San Miguel que fueron objeto de reciente rehabilitación allegándoles de una imagen renovada.
Al recorrer las ofrendas de la Floresta, la presidenta Lorena García Cázares se entusiasmó de que este punto de encuentro se haya transformado para estas fiestas en un magno escaparate de creatividad, cultura y tradición y en donde cada elemento tiene un significado especial representando la conexión y el recuerdo de los seres queridos.
En más de la agenda de este 30 de noviembre, también la presidenta de Tulancingo, participó en un desfile urbano en el parque recreativo el caracol e igualmente acudió a la casa de sustos en la unidad deportiva y en la parte estelar de la noche, encendió el altar monumental de la Floresta.
Es de esta manera como se reiteró la invitación a locales y los visitantes a sumergirse en esta experiencia única, pues una de las épocas favoritas ha llegado, siendo el pretexto perfecto para visitar Tulancingo.
El gobierno municipal tiene claro el rumbo para transformar Tulancingo por ello se sigue consolidando la estrategia turística que rescata tradiciones populares y fortalece el turismo cultural.