Redacción
PACHUCA, HGO.- Tiene más de 2 años que imperan las anomalías en el servicio de Ginecoobstetricia del Hospital General de Pachuca, donde el médico Eric González Castellanos, es señalado de abusar de su cargo al tener privilegios como el de dobletear como director de una escuela.
Así lo aseguran un grupo de trabajadores de la salud que laboran en esa área quienes, pidiendo el anonimato por temor a una represalia, enviaron la respectiva queja a altos mandos de ese nosocomio de la cual, El Cardinal Noticias cuenta con una copia.
Sin embargo, a varias semanas que la dirección del Hospital General recibió la queja no se ha tenido ninguna respuesta, por el contrario, ahora el médico Eric Castellanos se burla de sus compañeros.
Les asegura que lo beneficiarán con un cambio de turno y ahora tendrá mayor oportunidad de continuar con sus salidas sin verse afectado.
Los empleados refieren que siempre se esfuerzan para cumplir con las asistencias y permanencia en sus horarios establecidos, lo que les permite obtener estímulos económicos.
“Nuestros salarios son modestos, nada comparables con los que tiene el personal con códigos de confianza, como el médico general Eric González quien está asignado al servicio de Ginecoobstetricia”, señalan en el documento.
Esa situación es totalmente injusta para ellos pues señalan que Eric Castellanos tiene la total libertad de salir estando en servicio, sin importarle que en ese tipo de cargos no hay opción a pases de salida o permisos económicos.
Indican los quejosos que las constantes salidas del médico González se deben a que «tiene otro empleo» como director en el Instituto de Estudios Superiores Elise Freinet. Deberían exigirle como a otros su compatibilidad de horarios.
A este médico, poco le importa tener productividad o estadísticas propias del servicio y cuando le son requeridas lo hace de mala gana y hasta es grosero al responder.
Una situación muy grave, indica el documento, es que se aprovecha también de su cargo y, a quienes tienen la intención de obtener un estímulo por la calidad al desempeño, les pide dinero por la “ayuda”.
Al sentirse intimidados por sus exigencias y malos tratos, varios empleados han accedido a los tratos con el médico Eric González, dándole una parte del dinero que ellos obtienen.
Expresan que a una médico identificada como Isabel “N” le hizo esa propuesta y ella no aceptó, situación por la que decidieron enviar una queja a altos mandos del Hospital General.
Además, que hemos sido testigos de actos de hostigamiento laboral y sexual a compañeras que tienen la mala fortuna de estar en el mismo servicio. Situación que ha trascendido se repite en la institución donde funge como director.
Insistieron que cuando ellos requieren algo del galeno, difícilmente se encuentra laborando y cuando está, anda de malas, lo que ha generado un ambiente muy pesado en esa área.
Los trabajadores preguntan por qué se permiten ese tipo de abusos de algunos trabajadores con códigos de confianza y además que gocen de privilegios, sin cumplir con su labor encomendada.
“¿Como es posible que en el mismo horario que tiene asignado en el Hospital General cumpla con otra labor y reciba altos salarios, mientras que los que estamos aquí, ganamos muy poco?”, inquiere un trabajador.
Agregan que lo que buscan con esta misiva es que tanto jefes como empleados cumplan de manera correcta sus actividades.
Deben de cortar de tajo los privilegios, que personal como este no se sienta intocable, que no abuse de su atractivo códigos o posición ni tampoco que abuse de los sub ordinados, pidiéndoles dinero.
Hacen referencia que en este caso el médico señalado demuestra su falta de profesionalismo, ética, valores y ambición.
La carta enviada por los inconformes va dirigida a Antonio Vázquez Negrete, director del Hospital General Pachuca y a Alberto Camargo Velázquez, subdirector Médico.
Para concluir, anexaron en su escrito fotografías que él mismo Eric González sube a redes sociales como evidencias, con hora incluida en la que, se supone debe estar en el Hospital General y anda en actividades diferentes.