Mediante la firma de compromisos formales con las administraciones municipales y proporcionando herramientas y capacitaciones para mejorar la atención de temas relacionados con los derechos humanos e integrándolos como eje rector en las políticas públicas locales, la presidenta municipal Cynthia Arellano Martínez, integrantes de la H. Asamblea y directivos, se reunieron con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla.
El objetivo fue la firma de manera simbólica a la carta compromiso en la cual, se establece que el municipio tiene deseos de trabajar con una perspectiva de Derechos Humanos.
Como parte de las actividades, ambas pintaron el Logo Universal de la Inclusión, cuyo objetivo es la promoción del respeto a la diversidad mediante la pinta del logo de inclusión.
Asimismo, durante su visita, la presidenta de la CDHEH recorrió el tianguis y platicó con los comerciantes, en donde los invitó a conocer sus derechos y levantar la voz ante cualquier violación de los mismos.
En la escuela primaria Benito Juárez, se realizó una charla informativa sobre los derechos humanos a los niños, una jornada llena de aprendizaje y reflexión, donde los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer la importancia de sus derechos y cómo pueden ejercerlos en su vida diaria.
Juntos, seguimos construyendo un futuro más justo y equitativo. ¡Los derechos humanos son para todos!.