José Antonio Alcaraz
Luego que un joven de 28 años fuera apuñalado por un limpiaparabrisas al defender a una mujer en un crucero de Pachuca, el ayuntamiento iniciará un operativo para retirarlos de los semáforos de la capital hidalguense.
Así lo informó el presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández quien, tras conocerse de la agresión del limpiaparabrisas, se montó un operativo para localizarlo y se sabe que el agresor escapó rumbo al cerro de Cubitos.
“Es complicado, pero quedamos de reforzar los puntos críticos. Tiene mucha razón la ciudadanía que hay algunos puntos, dependiendo la colonia, donde hay gente agresiva o que da el servicio, pero está pasada con tema de alcohol o droga”, indicó Jorge Reyes.
Este sábado, el medio de comunicación Mira Hidalgo, dio a conocer que un hombre resultó herido en el costado derecho de la cavidad abdominal, luego de ser agredido con arma punzocortante, en el cruce entre Río de las Avenidas y Everardo Márquez.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto que se dedica a limpiar limpiaparabrisas en esta vialidad se tornó agresivo contra una mujer que se negó a recibir el servicio. Al ser testigo de este hecho, el agredido se acercó para auxiliar a la fémina, lo que provocó que el individuo se le fuera encima y le clavara una navaja en el estómago.
El hecho desencadenó indignación entre la población y reavivó el debate sobre la seguridad en los cruceros, ya que muchos de los limpiaparabrisas salen tornarse agresivos con los automovilistas que se niegan a que les limpien sus parabrisas.
Este anuncio ha generado opiniones divididas entre los pachuqueños. Mientras algunos aplauden la medida como una solución, otros piden considerar que muchos de ellos son personas en situación de calle, con problemas de adicciones.