Redacción
El gobierno del estado inicia obras de gran impacto social, anunció el presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio, al supervisar el acopio de neumáticos en las instalaciones del área de ecología.
De acuerdo con el alcalde, derivado de las gestiones del ayuntamiento y con el gran acompañamiento del gobernador Julio Menchaca Salazar, es que ya se están llevando a cabo acciones de relevancia como es el reencarpetamiento de algunas vías del municipio.
“Afortunadamente ya se iniciaron obras trascendentales como lo es la vía Pachuca-Ciudad Sahagún, que beneficiará a miles de ciudadanos que diariamente transitan por el lugar.
Recordemos que es una zona de paso de varios municipios, ya que las personas la usan para llegar a sus áreas de trabajo o domicilio”, indicó.
Agregó que el gobierno del estado, en este gran acompañamiento y a través de sus distintos programas, inicia el reencarpetamiento con concreto hidráulico en la zona en cuestión, siendo esta de muchas obras que vendrán en lo subsecuente, en coordinación con el ayuntamiento.
En cuanto al programa de recolección de neumáticos, es impulsado por el área de ecología municipal, que busca darle un mejor destino a este tipo de productos, a fin de aminorar el impacto negativo al medio ambiente y que a su vez, promueve la participación social.
En esta ocasión se recabaron 14 toneladas de neumáticos, las cuales fueron donadas a una empresa cementera, cumpliendo con todas las normativas impuestas en materia ambiental estatales como federales.
Por último, el presidente municipal, acompañado de la presidenta del patronato del Sistema DIF municipal, Samantha Esparza, recorrió las instalaciones, las cuales están compartidas con el área de control canino.
Durante este mismo acto, el señor Raúl Gutiérrez, propietario de una Vulcanizadora, hizo la entrega de 70 neumáticos, para dicha causa, e hizo la invitación a la población para que participen en este importante programa.