José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- Solo dos días duraron las tres grúas tipo pluma compradas por el municipio de Pachuca para las reparaciones del alumbrador público, ya que presentaron fugas de aceite y calentamiento.
El precio total para adquirir estas tres grúas unidades tipo RAM 4000 modelo 2024 que alcanzan una altura de 13 metros, fue de 9 millones 363 mil pesos, es decir, cada una tuvo un costo de 3 millones 121 pesos.
De acuerdo con los propios trabajadores, los días que ocuparon las grúas fueron el viernes 19 y lunes 22 de julio. Posteriormente, comenzaron a presentar fugas de aceite en los gatos estabilizadores y se calentamiento, haciendo que la canastilla no subiera, por lo que el 23 de ese mes se dejaron de utilizar.
Cabe señalar que las tres unidades fueron compradas en Puebla y ensambladas en Querétaro, con piezas hidráulicas adquiridas en Monterrey.
ALCALDE CONTENTO DE ENTREGAR LAS UNIDADES
Durante la una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, el pasado 19 de julio, Sergio Baños celebró “con bombo y platillo” esta adquisición, presumiendo que las tres grúas tipo plumas cuentan con nueva tecnología que las hace eficientes.
“Estamos muy contentos pues el día de hoy estamos cerrando la administración entregando equipo, dotando de herramienta para todos nuestros trabajadores de Servicios Municipales. Estas tres camionetas, que son para darle mantenimiento al alumbrado público (sic) y tienen nueva tecnología y sistema hidráulico más rápido y eficiente”, dijo.
https://www.facebook.com/SergioBanosRubio/videos/531223619342935
También, el edil aseguró que desde el año 2008 no se entregaban unidades nuevas al ayuntamiento, reconociendo al regidor Guillermo Ostoa Pontigo su trabajo por apoyar esta iniciativa.