Redacción
Con tres costillas rotas y un fuerte golpe en la cabeza, así terminó un adulto mayor luego que fue atropellado, mientras atravesaba en su bicicleta por un cruce peatonal, por una unidad del transporte público de la ruta Soriana del Valle – Centro.
Pese a que primera vista, la culpa la habría tenido el chofer de la unidad, resulta insólito que las autoridades hayan señalado al abuelito como el culpable de su atropellamiento, pese a que él iba a cruzar la calle y, para ello, uso el cruce de peatones.
“Culpan a mi abuelito pues venía en bicicleta y en el reglamento vial, se prohíben que las bicicletas crucen en paso peatonal, el oficial menciona que es 100 por ciento es culpa de mi abuelito, por cruzarse”, expresó su nieta Vale Monter.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 9 de julio, alrededor de las 12:30 horas, cuando la urvan con número económico A-56233-K embistió al octogenario que venía transitando en su bicicleta.
“Nos dicen que no pueden proceder pues mi abuelo venía en su bicicleta, nos ofrecieron llevarlo a un hospital particular con la condición de no presentar cargos contra el chofer de la combi, pero no aceptar, nos ponen muchas trabas, el señor de la aseguradora de Qualitas solo se burla de la situación al igual que las personas de chaleco guinda, y la dueña de la combi la mujer de rosa”, contó la afligida mujer.
Señaló al oficial es Martín Pérez Luna, de haber sostenido que la culpa del accidente la tuvo su abuelito, quien presentó tres costillas rotas, además de un fuerte golpe en la cabeza.