José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- “Un líder no toma el crédito del logro alcanzado. Un buen líder reconoce la participación y contribución de cada uno de los actores que desde sus diferentes actividades permiten que se llegue a la meta. Hoy he tenido el honor de presidirla Mesa Directiva del mes de mayo de este H. Congreso del Estado de Hidalgo”.
Así lo expresó, en un emotivo mensaje, la diputada local por Zimapán, María del Carmen Lozano Moreno, al concluir su periodo como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Hidalgo, reconociendo el trabajo de las y los diputados de la legislatura.
“Esta legislatura es la más productiva de la historia. Nos encontramos aquí no solo como representantes del pueblo de Hidalgo, sino también como servidores comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad”, expresó.
Carmen Lozano recordó que cada uno de los legisladores ha realizado un esfuerzo impulsado por una vocación de servicio a la ciudadanía, por lo que las iniciativas que se presentaron en el mes de mayo “no persiguen intereses personales ni políticos, sino que están orientadas hacia el bien común”.
“Entendemos que, cuando se trata de servir al pueblo, los colores partidistas y las campañas políticas quedan atrás. Nuestro único propósito es garantizar que los habitantes de Hidalgo vivan y que nuestro estado continúe su camino de crecimiento y prosperidad. Debemos sentirnos orgullosos del trabajo que todos y todas hemos realizado, es importante destacar que al votar no estamos buscando logos personales, ni compitiendo, por quién presenta más iniciativas o quién tiene mayor protagonismo; lo que realmente importa es que estamos votando en beneficio de los hidalguenses y eso es digno de reconocimiento y elogio.
En estas ocho sesiones del mes de mayo, dijo que se han presentado 34 iniciativas, 52 dictámenes aprobados, cinco propuestas de acuerdos económicos presentados, ocho acuerdos económicos y uno de urgente resolución aprobado.
“Agradezco a cada uno de ustedes por su dedicación y compromiso. Juntos hemos demostrado que es posible trabajar con unidad y propósito, porque juntos lo podemos todo. Poniendo siempre por delante los intereses de la ciudadanía continuemos con esta misma determinación y espíritu colaborativo para que a Hidalgo le vaya bien y que siga avanzando y prosperando compañeras y compañeros ha sido un honor sentir en esta Casa del Pueblo muchas gracias”.