José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- Tania Valdez Cuellar, diputada local del Partido del Trabajo (PT) reveló que, a través de sus redes sociales, fue objeto de amenazas y extorsiones a través de mensajes intimidatorios vía Facebook donde le exigen dinero a cambio de no publicar imágenes, presumiblemente manipuladas.
Estas amenazas se dan luego que la legisladora resultara seleccionada como aspirante a la presidencia municipal de Tepeji del Río por el partido Morena; ante esta y otras situaciones, pedirá seguridad al gobierno del estado para las próximas campañas electorales.
«Me han extorsionado… de hecho, hicimos una denuncia. Me dicen que van a sacar información y me piden 100 mil pesos a través de las redes, pero, hice una denuncia cibernética ya en mis medios y me apoyó el encargado del despacho en la Procuraduría”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
Las supuestas imágenes de la diputada con las que buscan extorsionarla, dijo, probablemente las han manipulado. Por ello, en este caso aplicaría la Ley Olimpia, la cual fue aprobada hace unos meses en el Congreso Local.
«Incluso quieren sacar imágenes mías, muy íntimas”, dijo y se le preguntó si tiene conocimiento de quiénes están realizando eso, a lo que respondió: “no sé quién tenga acceso, no hay (esas fotografías íntimas), a menos que fuera un fotomontaje, de verdad Tania Valdez sólo se ha dedicado a trabajar, no hay fotos», expresó.
También, reveló que se han presentado intentos de extorsión al padre de sus hijas, a quien le pidieron 100 mil pesos para que se revelara un audio.
De igual forma dijo que le han interpuesto denuncias por parte de la administración municipal de Tepeji del Rio, señalándola de “abuso de autoridad” lo cual, dijo, “no veo que sea abuso atender a la gente y llevarlo a hacer sus denuncias correspondientes a la procuraduría».