Redacción
PACHUCA, HGO.- Mientras la comunidad gallera de Hidalgo se manifestaba en la Plaza Juárez, el gobernador Omar Fayad vetó el Decreto para que las Peleas de Aves de Combate como Patrimonio Cultural Inmaterial del la entidad.
Fueron alrededor de 80 personas afines a la gallocultura se manifestaron en la Plaza Juárez para demandar al Gobernador, la publicación en el Periódico Oficial del Estado el decreto que declara las Peleas de Aves de Combate como Patrimonio Cultural Inmaterial de Hidalgo.
Sin embargo, mientras los galleros mostraban sus pancartas y lonas, en el Congreso de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses devolvió el decreto de esta declaratoria con observaciones.
A pesar que las peleas de gallos representan un acto cruel de violencia a los animales, incluso, establecido por instancias internacionales, la comunidad gallística aseguran que esta actividad forma parte de sus actividades económicas.
“Gallocultura mi trabajo”, “es nuestra fuente de trabajo, vivan los gallos” y “PRI somos tu pueblo, no tus enemigos” son algunas de las pancartas que se lograron leer durante la manifestación.
Ante la noticia, la organización Biofutura mandó el siguiente mensaje: «Cumpliendo el compromiso con Biofutura Omar Fayad vetó el Decreto que declara las peleas de gallos como Patrimonio Cultural Inmaterial de Hidalgo».