José Antonio Alcaraz
Damián Sosa Castelán será el candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), confirmó Javier Vázquez Calixto, comisionado nacional en Hidalgo de ese instituto político.
En entrevista con medios de comunicación el líder petista afirmó que se mantiene la alianza amplia con los partidos Morena, PVEM y Nueva Alianza Hidalgo para la presidencia de la República y para diputados federales.
En el caso del Senado de la República se planteó a través de las dirigencias nacionales (Morena, PT y PVEM) de que en Hidalgo se pueda buscar y aplicar lo que llamó “El Plan C”, es decir, en llevar la mayoría calificada al Congreso Federal y en la Cámara de Senadores.
“En el caso del PT la propuesta de las dirigencias nacionales, es que se gane la primera minoría para el Senado de la República y es por eso que nuestra propuesta y candidato, cuando los tiempos así lo permitan, será el licenciado Damián Sosa Castelán con el objetivo de ganar la primera minoría”, afirmó.
En el caso de las candidaturas a las presidencias municipales, Vázquez Calixto, afirmó que tienen muy buenas probabilidades de ser competitivos y de poder ganar en algunos municipios tal el caso de Mineral de la Reforma con el hoy diputado local y presidentede la junta de gobierno Jesús Osiris Leines.
En el caso del municipio de Tulancingo, su propuesta es Salvador Sosa Arroyo, hijo de Damián Sosa. También enlistó otras propuestas como Apan, Rafael Soto; Huichapan, Humberto Antonio Salinas; Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza; Mixquiahuala, Miguel Ángel Peña, entre otros.
Reiteró que el PT no busca contender en coalición para los comicios locales y tampoco percibe que Morena y el PVEM lo quieran, por lo que consideró que posiblemente solo contiendan en conjunto en “unos cuantos municipios” con candidatura común, si hay “un buen acuerdo” y perfiles competitivos, pues aseguró que cada uno de los partidos se han enfocado en fortalecer sus estructuras y buscar a los mejores perfiles.