José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- Acompañado de binomios caninos y policías municipales, el presidente municipal Sergio Baños Rubio realizó un recorrido por las inmediaciones del Mercado 1 de Mayo, ubicado en el primer cuadro de la Ciudad, a fin de informar a los comerciantes del tianguis la prohibición de venta de juegos pirotécnicos en esta temporada decembrina.
La intención, dijo, es evitar accidentes fatales, principalmente en niños, por la manipulación de estos explosivos tal como ocurrió hace dos días en el municipio de Santiago de Anaya, donde una explosión en un polvorín dejó cinco personas sin vida y heridos.
“Fue muy triste lo que sucedió en Santiago de Anaya. Lo único que queremos es que tenga una pronta recuperación la jovencita que hoy está debatiéndose entre la vida y la muerte por la explosión. Por eso mismo, hoy más que nunca estaremos puntualmente verificando que no vendan ningún tipo de pirotecnia ni cohetes”, señaló.
Estos operativos se realizarán de forma aleatoria, no tendrá horario y se realizaran en cualquier establecimiento donde se hagan denuncias. Por ello, el edil capitalino envió un mensaje a los comerciantes:
“Invitó a los comerciantes que tengan pensado invertir en cualquier tipo de cohetes o pirotecnia a que no lo hagan, porque simple y sencillamente se le va a decomisar; de igual forma, a la ciudadanía en general, les pedimos que no expongan a sus seres queridos a un accidente de consecuencias fatales”.
venderlos.