Redacción
PACHUCA, HGO.- Percy Leonardo Espinosa Bustamante, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) lanzó un ultimátum al presidente Sergio Baños Rubio para que pague el servicio médico pues de lo contrario habrá paro de labores.
«Le exigimos se sirva tomar las medidas necesarias y urgentes que se requieran para que podamos recibir el servicio tan elemental que demandamos, así como nuestras familias, ya que no concebimos la justificación que ha comunicado en el sentido de que no hay dinero”, expresó el líder sindical a través de una misiva que envió al presidente de Pachuca.
Dos meses es el tiempo que los trabajadores sindicalizados sin atención médica, ya que esta no se está brindando como es su obligación de acuerdo al decreto 45 del Estado de Hidalgo y establecido en las condiciones generales de trabajo suscritas por el propio edil de Pachuca.
“Usted sabe que en cada anualidad se contempla ese gasto indispensable en el presupuesto de egresos que se le asigna al municipio para que sea aplicado al rubro médico, por lo que resulta una falta de respeto y desprecio al trabajo que desempeñamos como trabajadores del municipio”, expresó Percy Espinosa.
Es importante que el alcalde tome en cuenta que muchos compañeros de manera personal, se han quejado por falta de atención médica y están esperando una respuesta inmediata de las autoridades para así evitar se finquen responsabilidades.
“Es oportuno mencionar que, para el caso de no tener una solución inmediata, nos veríamos obligados a promover un paro de labores, o incluso un emplazamiento a huelga por esas violaciones en la que está incurriendo”, concluyó Percy Espinosa.