José Antonio Alcaraz
Miembros de la comunidad Cristiana autodenominados «Camino, Verdad y Vida MX» vertieron aceite en la presa de La Amistad, en Acuña, Coahuila, a fin de “ungir” el agua y fue realizado este sábado.
La «acción de fe» ha desatado opiniones de rechazo y molestia de personas qué, más allá de cuestionar la religión, cuestionan la acción de contaminar un cuerpo de agua, sabiendo que el norte del país atraviesa por una de las peores sequías.
«Uno trata de no cuestionar las creencias de las personas, pero, estoy sorprendida con la pendej%da que hicieron estas personas en Acuña, tirando aceite a la presa y por más que digan ‘fue un chorrito, no pasa nada’ no está bien: ESTO ES CONTAMINACIÓN, por eso se nos está terminando el agua», expresó Silvia Yakshi.
José Sabino comentó lo siguiente: «Religión vierte aceite en la presa de la amistad, según ellos para orar por ella y el agua. Debería tener repercusiones Conagua. ¿Sabes cuántos litros de agua contamina un litro de aceite usado de cocina? La respuesta es hasta 1000 litros de agua», dijo.