Redacción
PACHUCA, HGO.- En grande es el fraude que cometen los de Grupo Autofin Monterrey, sucursal Pachuca. Este domingo, varios clientes llegaron a las oficinas situadas en plaza Gran Patio para hacer una manifestación y plantón.
Coincidieron que, desde hace años, los que laboran en esa supuesta empresa, estafan a ingenuos clientes con diversas cantidades de dinero.
Les hacen creer que van a recibir un crédito y los motivan a ahorrar pero, al final, no les cumplen ni les regresan su dinero. Hace unos días, también se manifestaron y se dio a conocer también que a los empleados no les pagan, además de carecer de las prestaciones de Ley.
La primera vez llegaron policías municipales para evitar una problema mayor, pero de acuerdo a versiones de agraviados, los uniformados se mostraron a favor de los de Autofin Monterrey. Dijeron que actualmente el gerente es Edgar Miguel Rivas Coronel y, aparte, hay 2 líderes y 8 asesores en la sucursal de la capital hidalguense.
Se conoció que algunos agraviados ya interpusieron carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia. Sin embargo, hay casos de denuncias penales, desde tiempo atrás, que no han prosperado. «Tienen un área jurídica en Autofin y envuelven a los clientes para que no tengan forma de reclamar su dinero en forma legal», dijo una de las víctimas.
Ante tal situación, esta vez se reunieron más clientes afectados y realizaron un plantón en la sucursal de Pachuca. Señalaron que harán guardia de manera permanente y no van a dejar que laboren, hasta que lleguen los directivos y les paguen su dinero que han ahorrado.
«Este fraude es a lo grande y da coraje que las mismas autoridades encargadas de que esto no suceda o los directivos de la plaza comercial los dejen operar aún y cuando tienen cocimiento que solo defraudan o abusan de la confianza de gente de bien», concluyó uno de los agraviados.