José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- A una semana de anunciar el regreso de los parquímetros, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, se retractó ante la presión de los ciudadanos quienes los han rechazado.
«Si la ciudadanía no quiere los parquímetros, yo tampoco los quiero, porque fue mi compromiso y lo voy a cumplir, así que les doy mi palabra que, al menos en mi administración, yo no voy a poner los parquímetros porque fue mi compromiso”, expresó.
El edil capitalino, dijo hace una semana que en aproximadamente tres meses se instalarían nuevamente parquímetros en la zona centro de la ciudad, en el bulevar Valle de San Javier y la Zona Plateada.
“Mi palabra vale, y no voy a poner parquímetros en mi administración”, dijo luego que la gente le recordó que, cuando estuvo de campaña uno de sus compromisos fue quitar los parquímetros en Pachuca.
Apenas ayer, en sesión de cabildo, el regidor del partido Morena, Ricardo Islas Salinas, solicitó que la realización de una consulta popular para que los ciudadanos sean los que decidan si se instalan o no los parquímetros.
Anteriormente, el entonces alcalde de extracción priísta Eleazar García Sánchez, fue quien trajo este servicio a Pachuca, el cual fue «fue ventajosos y leonino» ya que el 70 por ciento de las ganancias se las llevó la empresa.
Sergio Baños, dijo que hoy, la empresa Movi Park tiene que pagarles 214 millones de pesos al ayuntamiento «porque demostramos jurídicamente que no estaba bien».