José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- Lisset Marcelino Tovar y Andrés Caballero Zerón, diputados locales de Morena, dejaron claro que no respaldaran aquellas decisiones que vayan contra el pueblo de Hidalgo, por lo que ayer dieron la espalda al viejo sistema que ha saqueado el estado.
Fue durante la toma de protesta de Lidia Noguez Torres como integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, propuesta del gobernador Omar Fayad, quien además es investigada por el presunto desvío de 102 millones de pesos cuando trabajo en la Procuraduría General de la República (PGR) en el mandato de Jesús Murillo Karam.
«Quiero expresar mi rechazo a la decisión del gobernador, que a dos meses de terminar su gestión hizo esta propuesta. Ante el cambio que vivió nuestro estado, se necesitan personajes distintos de probada capacidad y honestidad, que se identifiquen con los valores de la sociedad que acaba de votar mayoritariamente por un cambio de régimen en el estado», expresó.
La legisladora de Mixquiahuala, asevero que «le he dado la espalda al régimen que ha saqueado a Hidalgo, al que impone y golpea a la alternancia».
De igual forma, el diputado Andrés Caballero mostró también su rechazo por esta designación, pues consideró que en estos tiempos es indispensable garantizarles justicia a los hidalguenses, pues dijo que existen muchas omisiones en su impartición.
Por ello, dijo que como bancada de Morena buscarán “un análisis exhaustivo” al perfil de Ariana Itzel Duarte Martínez, de quien ayer se informó que se turnó el oficio que propone su designación como magistrada del Tribunal de Justicia de Hidalgo.