José Antonio Alcaraz
TIZAYUCA, HGO.- Esta mañana, un sujeto caracterizado «de payaso» intimidó, a base de gritos a pasajeros de un autobús de la línea Ómnibus De Tizayuca (ODT), entre los límites de Hidalgo y el Estado de México.
«Ahora sí ya se la saben mi gente, carteras, bolsas y celulares, si no se los carga el payaso… ah no se crean», gritó el sujeto a los pasajeros que viajaban sobre la carretera México-Pachuca este sábado, alrededor de las 10:20 horas; también, golpeó la parte superior de plástico del porta equipaje para llamar la atención.
El chofer del autobús ODT, con número económico 6569, que iba en dirección la ciudad de Pachuca, sin saber que habría un «asalto psicológico» (como se conoce a estas conductas) del comediante, permitió que este abordará la unidad en el crucero de Reyes, donde comenzó «su rutina» basada en comentarios de asaltos. Se bajó en la entrada de Huitzila, Tizayuca.
El hombre de altura mediana, con sudadera, gorra, una mochila rosa y pintado de la cara, comenzó a pedir «una cooperación voluntaria» de forma agresiva; a algunos pasajeros les exigió una moneda por su trabajo de «divertir», pese a que algunos no le dieron, este les tocaba el hombro con la mano de forma insistente para que le dieran dinero, intimidándolos con su mirada.
De acuerdo con la Policía Preventiva Municipal de Pachuca, este tipo de «suertes» hechas en el transporte público se conoce como «Asalto Psicológico», donde, un sujeto se hace valer de conductas amenazantes que generan miedo y sumisión a los pasajeros para que le den dinero «a fuerza» y no voluntariamente.