Por: José Antonio Alcaraz
ACTOPAN, HGO.- A través de perforaciones y válvulas hechas a los tanques de gasolina, empleados del municipio de Actopan, en Hidalgo, sustraían el combustible, lo que había generado una pérdida económica considerable a costa del presupuesto del municipio.
Así lo informó Tatiana Tonantzín P. Ángeles Moreno, presidenta del municipio, luego de dar a conocer esta problemática, pues desde hace semanas se les instalaron unas herramientas tecnológicas de monitoreo de recorrido a los vehículos, pero los niveles de hidrocarburo no rendían.
“Todavía no sabemos quiénes son (los empleados responsables), pero vamos a iniciar con las investigaciones pertinentes y serán separados del cargo a los responsables y también serán denunciados penalmente”, expresó la alcaldesa.
En conferencia de prensa, la alcaldesa emanada de Morena, dijo que no tolerará ningún acto de corrupción en su gobierno. Agregó que les han comentado que esta práctica se venía reproduciendo desde administraciones pasadas.
“Es una elaboración muy detallada que alguien que conoce del tema. La ordeña se hace a través de una válvula instalada en el tanque y que quitan para poner una manguera e iniciar con el robo del combustible”, informó.