Redacción
PACHUCA, HGO.- En el ojo del huracán está el alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio luego que el pasado lunes, durante la entrega de cobijas a grupos vulnerables y la apertura del albergue invernal para personas en situación de calle fue captado con una chamarra con un valor que supera los 37 mil pesos.
Para abrigarse del frío, el también empresario pachuqueño, traía la chamarra Capitonada Montbeliard, de la marca Moncler, cuyo precio en internet es de 37 mil 700 pesos, con los impuestos aduaneros incluidos.
A través de redes sociales y grupos de whatsapp, fue cuestionado el edil capitalino por la opulencia, siendo que asistió a un evento de caridad, además que el municipio atraviesa por problemas financieros pues no cuenta con recursos para pagar aguinaldos a trabajadores sindicalizados.
De acuerdo con el monto mensual bruto de la remuneración del tabulado de salarios, Sergio Baños, como presidente municipal de Pachuca percibe una remuneración mensual bruta por 68 mil 871 pesos.
ENTREGA DE COBIJAS HECHAS CON BOTELLAS DE PET
El pasado lunes, Sergio Baños y Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, presidenta del Sistema DIF Municipal, encabezaron en el Barrio de El Lobo, el inicio de la entrega de cobijas de la campaña “Reciclar para Cobijar”, a fin de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad del municipio.
Además de mil cobijas, el DIF Pachuca también entregará despensas a las familias que más lo necesitan. El alcalde Baños recordó que “Reciclar para Cobijar” es una campaña en la que las Secretarías que integran la Administración Municipal y el Voluntariado del DIF Pachuca recolectaron botellas PET que se transformaron en estas cobijas.
Sergio Baños agradeció a Corporación Rica y Fundación Misión de Doña Margarita el trabajo en conjunto con el DIF Pachuca, para abrigar en esta temporada invernal a las y los pachuqueños que así lo requieren y a Oxxo por sumarse a este esfuerzo, al apoyar con contenedores de acopio en algunos de sus establecimientos.
En su mensaje la presidenta del DIF Bárbara Montaño agradeció a todas las personas que se sumaron a la recolección de botellas de PET.
“A todas y todos ustedes que el día de hoy se les hará entrega de estas cobijas, quiero decirles que no están solas ni solos, en el DIF Pachuca estamos siempre para apoyarles, para proteger sus derechos y contribuir a mejorar sus condiciones de vida”, aseguró Barbara Montaño.