Por: José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- En Acaxochitlán se acabaron el tiempo en el que la construcción de obras se hacían para beneficio de “cuates, compadres o por temas políticos”, aseveró el presidente municipal Erick Carbajal Cruz luego de inaugurar la primer obra de su mandato constitucional.
“Hoy son obras de calidad y prioritarias, sí bien es cierto, esta obra de pavimentación de concreto estampado de la calle 16 de Enero, la dejó el Concejo Interino, su servidor hizo muchas modificaciones de obras que no eran prioritarias, esta se dejó porque sí lo era y de primer necesidad”, expresó.
Respecto a las demás obras, dijo, “las tuve que modificar pues no eran obras prioritarias, sino obras de ocurrencia, para beneficiar a sus cuates, compadre o por temas políticos. Hoy nosotros no estamos pensando en temas políticos sino en darles solución a la problemática de la ciudadanía, para eso nos alquilamos”, aseveró Erick Carbajal previo al corte de listón.
El alcalde estuvo acompañado de su esposa, Jaqueline Robles Elizondo, presidenta del sistema DIF Acaxochitlán; de Hugo López Vargas, director de Obras Públicas, y de la H. Asamblea y del Secretario Municipal, Julio Cesar Vargas Vargas.
Carbajal Cruz dijo que dentro del presupuesto del próximo año, “vamos a invertir en la remodelación de más calles y también vamos a valorar una inversión en el mercado”.
El costo de la pavimentación fue de un millón 499 mil 058.51 pesos cuya totalidad se cubrió por medio de la aportación municipal. Esta inició el 16 de agosto del año en curso y finalizó el día 28 de septiembre.
Durante la obra se realizaron trabajos de construcción de terracerías, terraplenes y base hidráulica, re nivelación de pozos de visita, conexión de drenaje sanitario a vecinos y tomas de agua domiciliarias, también, la instalación de 117 ml. de drenaje sanitario de tubería de concreto de 15’’ y un total de 759 m2 de concreto hidráulico.
“Seguiremos realizando obras de impacto para los Acaxochitecos y seremos un gobierno que refleje en acciones la voluntad de Acaxochitlán”, concluyó el alcalde.