Redacción
PACHUCA, HGO.- Fancisco Xavier Berganza Escorza, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, anunció que donará su sueldo de este mes para las familias damnificadas de la región Tula y del Valle del Mezquital afectadas por las inundaciones.
Al hacer uso de la tribuna durante la sesión de este lunes, el diputado local de Morena extendió esta iniciativa a sus otros compañeros para que puedan apoyar con su dieta, aunque dijo que todo es respetando el libre albedrio de cada quien.
“Quiero invitar a mis compañeros a que unamos esfuerzos con lo que podamos. Si podemos poner un poco de recurso personal de la próxima dita, yo haré lo propio, pondré toda mi dieta de este mes, lo hago con mucho cariño, siempre lo he hecho y hoy más cuando se trata de mis paisanos, por eso este exhorto que es de corazón para que demostremos madurez y el grana mor que el podemos tener a nuestra tierra”, expresó.
Francisco Xavier dijo que en próximos días estarán llevando de manera conjunta con todos los demás legisladores locales y el gobierno de Hidalgo los víveres que se han reunido en el Centro de Acopio instalado en la sede del Poder Legislativo de Hidalgo.
Por último el diputado pidió que esta ayuda sea sin lucrar con el sufrimiento ajeno. Esta iniciativa se suma a la del diputado federal de Tula de Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien también donará su dieta de este mes para los damnificados.