Redacción
Impulsar la cultura vial en los diferentes sectores de la sociedad tizayuquense es uno de los objetivos que persigue el curso de Manejo y Educación Vial que impartirá la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la ciudadanía en general.
“Aprender a conducir un automóvil con conocimiento del Reglamento de Tránsito del municipio, tendrá como resultado conductoras y conductores que cuenten con las herramientas para tener un manejo seguro”, afirmó la alcaldesa de Tizayuca, Gretchen Atilano Moreno, al atestiguar el inicio del curso en su modalidad teórica en las inmediaciones de Ciudad Administrativa.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, Martín Osorio Sayago reconoció el impulso de la presidenta municipal para proyectos que promueven la seguridad en la demarcación. Resaltó con las y los alumnos que “la educación vial entre la ciudadanía es esencial para reducir accidentes y fomentar una cultura de conducción responsable. Por lo que este curso no solo les proporcionará habilidades prácticas, sino que también les enseñará a valorar la seguridad de todos en nuestras calles y al finalizar se habrá creado un compromiso colectivo con la seguridad vial”.
Cabe mencionar que el curso es totalmente gratuito y será impartido por instructores pertenecientes al área de Tránsito y Vialidad del Municipio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se tiene contemplada una duración de cuatro semanas, y se dividirá en dos partes, la primera, referente a teoría del 21 al 25 de octubre y la segunda en materia práctica del 28 al 15 de noviembre, teniendo como sedes el auditorio de Ciudad Administrativa y Unidad Deportiva Mariana Bustamante Rodríguez.
Al finalizar el curso, las y los alumnos recibirán un reconocimiento de haber obtenido conocimientos en temas como: Condición física y mecánica del automóvil, Sistema de seguridad, Pirámides de la Movilidad Sustentable y de la Vulnerabilidad, Seguridad Vial en Tizayuca Hidalgo, Criterios normativos generales para la Circulación en Tizayuca Hidalgo, Manejo Seguro y Conducir el vehículo motorizado en la red vial.