Redacción
Con gran entusiasmo y orgullo, el presidente municipal de San Agustín Metzquititlán, Germán Hernández Pérez, dio el grito de independencia en la plaza principal de la localidad, conmemorando los 214 años de la independencia de México.
La ceremonia inició con el encendido de antorchas alrededor del palacio municipal, simbolizando la reunión de los pobladores tras el llamado del cura Miguel Hidalgo al inicio del movimiento de independencia. Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia cívica, en la que se entregó la bandera a la escolta encabezada por el cuerpo de seguridad pública y escoltados por la banda de guerra.
Tras el grito de independencia, se iniciaron los juegos de pirotecnia y el castillo alusivo a las fechas patrias, mientras que la música de banda sonaba en la plaza, invitando a los vecinos a bailar y disfrutar entre los toritos de pirotecnia y la verbena popular.
El festejo concluyó a las 6 de la mañana, recordando a los héroes que lucharon por la independencia de México y reafirmando el compromiso de trabajar por la transformación del pueblo mexicano.
«Es un honor para mí dar el grito de independencia en este día tan importante para nuestra nación», dijo Germán Hernández Pérez. «Quiero agradecer a todos los vecinos de San Agustín Metzquititlán por su participación y entusiasmo en esta celebración».