Por: José Antonio Alcaraz
EPAZOYUCAN, HGO.- Mayúscula sorpresa se llevaron comerciantes y vecinos de la comunidad del Mercillero, municipio de Epazoyucan, al detectar cervezas adulteradas, hechas a base de agua y solución jabonosa, que huelen al limpiador multiusos de la marca fabuloso o pinol.
El fraude en los envases de caguama de 1.3 litros de Cerveza Victoria, fue descubierto hace dos días, luego que un par de sujetos, a bordo de una camioneta color roja, fueron a ofrecer cartones de cerveza a menor costo a por lo menos dos tiendas de la localidad.
A través de una denuncia ciudadana, El Cardinal Noticias acudió a las tiendas a atestiguar el hecho que ha causado revuelo en la comunidad del Mercillero, luego de recibir varias quejas por la venta de la cerveza adulterada.
En entrevista, dos comerciantes contaron que hace unos días, dos hombres fueron hasta sus negocios a ofrecer cartones de 12 caguamas a un precio menor del normal hasta la comunidad de sus negocios.
DE 445 A 400 PESOS
A bordo de una camioneta roja, dos sujetos llegaron a las tiendas a ofrecer los cartones de Cerveza Victoria. Normalmente, cada uno cuesta 445 pesos. Sin embargo, los ofertaron en 400 pesos.
“Me dijeron que traían cerveza y que, de hecho, ya habían dejado un cartón en otras tiendas, ahí les habían comprado. Por eso les compré, porque me dijeron que había dejado producto en otras tiendas, pero solo les compré un cartón”, contó una vendedora.
DIERON UN SORBITO… Y LO ESCUPIERON
Luego de enfriar los envases en el refrigerador, un muchacho fue a comprar una caguama. Más tarde, regreso reclamando que “la cerveza no era cerveza, que sabía a jabón”. Apenada, la propietaria de la tienda constató que no era cerveza, sino agua con jabón, pues lo vertió en sus manos.
La vendedora regresó el monto del dinero y ofreció una disculpa al comprador, quien por fortuna solo le dio un sorbito a la caguama, el cual escupió rápidamente al saborear el agua con jabón.
ALERTAN A NO COMPRAR PRODUCTOS A EXTRAÑOS
Ante tal situación, los comerciantes hacen un atento llamado a no ser victimas de este tipo de personas que van a las comunidades a ofrecer productos de esta índole. “Es mejor ir a los establecimientos o pedir directamente la mercancía a los productores”, concluyó.