Redacción
Al frente de alegres brigadas juveniles y simpatizantes, Paco Olvera candidato a diputado federal por el distrito 06, tomó uno de los cruceros más concurridos de la ciudad de Pachuca para saludar a decenas de ciudadanos para transmitirles el entusiasmo y satisfacción de una campaña que ha crecido en las últimas semanas y se enfila hacia el triunfo del 2 de junio.
Con música, banderas, porras y muchas muestras de apoyo y simpatía, el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México estuvo en la glorieta en donde cruzan las avenidas Juárez, Revolución, Felipe Ángeles y Everardo Márquez para saludar a los automovilistas y sus acompañantes y entregar sus propuestas a través de volantes. Fueron incontables las personas que reconocieron a Paco Olvera y su esposa Lupita Romero y con pulgar en alto manifestaron su apoyo.
Me alegra mucho, dijo Paco Olvera, la manera en que me ha identificado la gente. Me saluda como nos hubiéramos visto ayer. Durante los 40 segundos que duraba la luz roja del semáforo era posible saludar a una familia, invitar a votar a taxista, pegar calcomanías y hasta bailar un momento a ritmo de cumbia. El espacio se llenaba con banderas tricolores, azules y amarillas.
En la otra esquina también se movían con entusiasmo y regocijo brigadas de apoyo a los candidatos Benjamín Rico para la Presidencia Municipal y Arturo Rivera para la diputación local del distrito 13. Desde las ventanillas de autos y del Tuzobus, salían gritos y señales que decían: ¡“Duro, duro, duro” y ¡“Vamos a Ganar, ¡Vamos a ganar!”.
La campaña de Paco Olvera ha tomado un ritmo acelerado. Ayer por la tarde estuvo en el famoso barrio de Cubitos, luego recorrido por bulevares de San Francisco y la calle de San Martín de Porres y hacia el jueves por la tarde recorrió por segunda ocasión la colonia Juan C. Doria, al sur de Pachuca. La prioridad del candidato que representa al PRI, PAN y PRD es escuchar directamente a la gente de las colonias.