Redacción
PACHUCA, HGO.- El exsecretario del Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar y el controvertido líder de usuarios de agua de riego en el Valle del Mezquital, Julio Hugo Sánchez Quiroz, conocido como “El Hungaro”, fueron captados en un evento de Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia de México.
De acuerdo con una imagen y video dado a conocer por la página de Facebook de noticas
Líneas Libres, el evento al que asistieron los dos políticos hidalguenses ocurrió en una asamblea que realizó hace cuatro días Claudia Sheinbaum en Durango.
En el video se observa a Simón Vargas señalando con su dedo a El Húngaro, quien saluda de mano a la aspirante morenista.
Sánchez Quiroz es presidente del módulo 01 del distrito de riego de Actopan y del 03 del Valle del Mezquital, y ha sido señalado por varios diputados locales y federales de Morena de ejercer un cacicazgo sobre el uso del agua negra para los cultivos.
Fortunato González Islas, diputado local de Morena, lo acusó de ser cómplice con el hoy exdelegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, Heber Eleazar Saucedo Rojas, quien le otorgó una concesión por 20 años para explotar el agua negra.
Cabe señalar que, en 2021, en una manifestación afuera de la delegación del Bienestar en Hidalgo, El Húngaro hizo una llamada con el altavoz del celular, con el entonces secretario de Gobierno, Simón Vargas, para burlarse del delegado federal Abraham Mendoza Zenteno. Con palabras altisonantes, se mofaron del funcionario y también, hablaron sobre cuestiones electorales para beneficiar al PRI, el partido que estuvo en el gobierno anterior de Omar Fayad Meneses.