José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- El equipo de la candidata del PRI, PAN y PRD, Carolina Viggiano, es señalada de contratar al «Mapache Internacional» Juan José Rendón, un individuo que representa la cloaca de los estrategas electorales en el ámbito mundial, para operar la guerra sucia contra Julio Menchaca.
Natividad Castrejón, coordinador de campaña del candidato común “Juntos Hacemos Historia” reveló que este personaje lidera estas acciones de guerra sucia, pues Juan José Rendón ha estado inmerso en escándalos.
«Por ejemplo, en Colombia en la campaña de Álvaro Uribe, tuvo que salir a mitad de las actividades proselitistas porque fue acusado de recibir dinero de la guerrilla para financiamiento de dicha campaña», expresó Natividad Castrejón.
Además, «es autor del teatro montado por José Murat, sobre autoatentado. José Rendón es psicólogo de profesión, misma que a usado para manipular, se hace llamar ‘El rey de la propaganda negra’. Por eso la invitación es a que Carolina Viggiano revise de quién esta haciendo uso, para después no dejar una sociedad enconada», expresó.
El coordinador de campaña mencionó que un asesor como Juan José Rendón llega a cobrar entre 15 millones y 20 millones de pesos.
En la conferencia se prensa asistieron también la líder de Morena, Sandra Ordóñez; los presidentes de PT y Nueva Alianza, Javier Vázquez Calixto y Sergio Hernández, respectivamente.
En la conferencia se expusieron los resultado del primer debate, los dirigentes estatales coincidieron en que el candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, obtuvo un evidente triunfo, según la respuesta de las y los ciudadanos. Además de las encuestas que también dan una amplia ventaja en el debate.
Natividad Castrejón expuso que el candidato común ha visitado 29 municipios y tocado los 7 distritos electorales, así que el rumbo de la campaña se da tal cual se había planeado.
«Y sorprende el número de asistentes, pero sobre todo el entusiasmo con el que la gente se presenta en los eventos», expresó.
También se informó sobre la guerra sucia que es orquestada para contrarrestar el dos a uno que lleva de ventaja el candidato Julio Menchaca por encima de sus contrarios; detectaron varias granja de bots que denostan a Menchaca Salazar, y que están operadas desde los Estados Unidos, específicamente de Utah, Texa, Nueva York, Virginia e Illinois.
Se informó que también hacen uso de bots e influencer, como el caso de ayer con Jerry Hernández, un influencer de Monterrey, que trabaja en Televisa, quien pidió en su cuenta de Twitter se hiciera uso del hashtag #JulioMenchacaMisógino, para después terminar borrando su tuit. Sin embargo, la compra de granjas de bots no implica que sea el sentir de la población hidalguense, pues en Twitter no alcanza ni el 3% de estas tendencias fabricadas.
TARJETA LA CONTENTA
También se habló de la tarjeta La Contenta que reparte la candidata tricolor. Se informó que el PRI sacó en el 2020 La Cumplidora durante una elección municipal para la búsqueda de votantes, fueron alrededor de 180 mil tarjetas entregadas, con las cuales aparentemente había beneficios.
Una propuesta idéntica es La Contenta. Así, las propuestas de esa campaña del 2020 son réplica a las que hoy hacen en Hidalgo. Se hizo la invitación para hacer un trabajo de investigación de cuáles fueron los beneficios reales que la gente recibió con aquella tarjeta.