José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- La salida del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Hidalgo “la lamento y respeto, pero no la comparto”, expresó María del Carmen Lozano Moreno, diputada local por Zimapán.
Esto lo dijo al manifestar públicamente el respaldo al proyecto de Julio Menchaca Salazar como aspirante a la candidatura a la gubernatura de Hidalgo por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza: “estoy con México y quiero la alternancia en Hidalgo”, expresó.
Hace unos días, Carmen Lozano reiteró su compromiso con la gente del distrito electoral de Zimapán, aseverando que como diputada de una coalición busca y lucha por la transformación del estado de Hidalgo.
“Como diputada local vengo de una contienda fortalecida por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, alianza que me permitió ser portavoz de las necesidades y demandas de ocho municipios que conforman el Distrito 1 con cabecera en Zimapán”, expresó.
Ante medios de comunicación, Carmen Lozano dijo que se mantendrá en la bancada del PVEM en el Congreso Local de Hidalgo; sin embargo, en lo político se suma al proyecto de gobierno que encabeza Julio Menchaca.
“Soy diputada por el PVEM y seguiré trabajando por hacer historia en Hidalgo. Hoy desde el Congreso del Estado luchamos por hacer visibles las desigualdades sociales que por décadas han empañado nuestra historia política”, expresó.
La decisión del PVEM de salirse de la coalición, recordó, fue una determinación tomada a nacional.