Redacción
MINERAL DEL MONTE. HGO.- Sin importarles el incremento de contagios de Covid-19 y de su variante Ómicron, las autoridades del municipio de Mineral del Monte, llevaron a cabo un evento masivo con motivo de la Fiesta Patronal del Señor de Zelontla.
Esto pese a que hace dos semanas, autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo establecieron medidas restrictivas ante el alza de casos positivos. Sin embargo, esto no le importó al alcalde Alejandro Sierra Tello quien consintió la presentación del grupo musical “Combo Loco” dé Mike Rodríguez ante miles de personas que se aglomeraron en la plaza principal.
También se instalaron juegos mecánicos, los cuales quedaron suspendidos por las autoridades de salud; de igual forma, no se respetó el aforo ni las medidas de bioseguridad como sana distancia, uso estricto de cubreboca, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos.
“Ya vieron el Ómicron andaba baile y baile” y “Real del Monte, lugar donde los niños se contagian en la escuela, pero en los bailes jamás…. oí nomás ese cumbión”, escribieron internautas en la transmisión en vivo que hizo el municipio.
Se desconoce si el alcalde reportó el evento previamente a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, para su autorización y supervisión.