Redacción
PACHUCA, HGO.- El salón de eventos sociales Benevento, ubicado en Pachuca, fue clausurado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) debido al aglutinamiento de personas que hubo este domingo en el registro de Carolina Viggiano como aspirante a precandidata a la gubernatura de Hidalgo.
Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de salud de Hidalgo, informó de la clausura del salón ubicado en el bulevar Ramón G. Bonfil, en la Zona Plateada de Pachuca, ya que no se avisó del evento y congregó a miles de simpatizantes del PRI, PAN y PRD.
“Ayer se hizo un acto multitudinario y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) clausuró el lugar donde se llevó a cabo el evento”, expresó el secretario en una entrevista radiofónica.
Para evitar más contagios de Covid y de su variante ómicron, el secretario de salud dijo que sostendrá una reunión con Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo y los dirigentes de los partidos políticos del estado para evitar estos eventos masivos.
“Vamos a sentar a todos los presidentes de los partidos políticos, no para establecer las reglas, porque esas ya están, sino para comprometerlos a cumplirlas, porque la ley está para cumplirse, sea del partido que sea”, señaló.