Redacción
TENANGO DE DORIA, HGO.- Tras los estragos que dejó el paso del huracán Grace en la sierra Otomí-Tepehua, habitantes de Tenango de Doria colaboraron junto con las autoridades municipales para limpiar caminos afectados e incluso en la construcción de un puente peatonal provisional luego que las fuertes corrientes arrasaran con un camino.
Primero, en coordinación con el área de Protección Civil de Tenango de Doria y Eventos Especiales se dieron a la tarea de poder elaborar un puente que sirviera como paso provisional para la gente de la región Laguna.
En esta zona se registró el desbordamiento de la bóveda a la altura de la comunidad de Cerro Chico, dejando incomunicados a 3 mil habitantes de diferentes localidades. Para ello, echaron mano de árboles y troncos caídos que derribo a su paso el huracán Grace la madrugada del pasado sábado.
Mientras, en coordinación con las distintas áreas que conforman el ayuntamiento tenanguense, encabezado por el alcalde Erick Mendoza Hernández, se llevó a cabo la limpieza de cunetas correspondiente al tramo carretero que comprende desde la comunidad de Palo Gacho hasta Santa María Temaxcalapa. En estas localidades, el huracán Grace provocó serios estragos a su paso.