“Gente de buena fe, bienvenida a Morena, no satanizamos a nadie”, dice Monreal tras las adhesiones expriístas
José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- Sin satanizar, el senador Ricardo Monreal Ávila dio la bienvenida a Morena a la camada de diputados expriístas integrantes del Grupo Plural Independiente (GPI) y liderados por el hoy embajador de México en Noruega, Omar Fayad Meneses, la cual se sumó al partido guinda hace una semana desde el Congreso Local.
“La gente de buena fe que quiere el proceso de transformación, la gente que está actuando en razón de los intereses de la votación y del estado son bienvenidos y no satanizamos a nadie. Creemos que hay una revolución social en México y un movimiento social que no se había dado en muchas décadas”, expresó.
Durante una visita a Hidalgo, el senador fue cuestionado por esta polémica adhesión de los diputados tricolores, entre ellos el de Julio Valera Piedras y Erika Rodríguez Hernández, quienes fueron presidentes del PRI en Hidalgo hace años; además de Alejandro Enciso, exsecretario particular del exgobernador Omar Fayad.
Aseguró que en varios casos han actuado con “mucha apertura y generosidades” con quienes han decidido sumarse a la Cuarta Transformación. Aseveró que el triunfo de Claudia Sheinbaum creó “una unidad real y eficaz en la mayor parte del país, aunque con algunas excepciones muy mínimas”.