José Antonio Alcaraz
TIZAYUCA, HGO.- Susana Ángeles Quezada, presidenta municipal de Tizayuca, y Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo inauguraron el primer Centro de Justicia Cívica en el estado.
“Con mucha emoción y orgullo les presento el Centro de Justicia Cívica, este espacio desarrollado para que las y los tizayuquenses sean atendidos con dignidad y guiados para resolver conflictos, resarcir el tejido social, el núcleo familiar, así como mitigar infracciones administrativas y prevenir conductas delictivas”, expresó la alcaldesa.
La inauguración de este primer Centro en la entidad, es histórica y de avanzada innovación en materia de procuración de justicia, ya que es un ejemplo de coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.
Este nuevo espacio abona a la estrategia integral de seguridad, que se promueve desde el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que garantiza una mejor atención a la resolución de conflictos derivados de la convivencia cotidiana de manera más rápida y ágil.