Redacción
Ernesto, mejor conocido como «El Neto», tiene mucho tiempo que se apropió de la banqueta y arroyo vehicular de la calle Santa Carmen de la colonia Providencia, en Mineral de la Reforma.
Cuatro vehículos viejos y descompuestos, así como lavadoras y otros electrodomésticos ocupan el frente de su casa impidiendo el libre transito de los peatones y automovilistas; además, hay hasta ratas y otros animales nocivos.
Esta problemática fue denunciada a través del medio de comunicación Hidalgo en Línea, quienes documentaron el sentir de las y los vecinos, quienes por miedo a represalias del “prepotente y agresivo” vecino, hicieron la denuncia de manera anónima.
«Queremos que retiren los vehículos viejos, son 4, abarcan lo del frente de 2 o 3 casas y también que quite las lavadoras, la banqueta es de uso común no es una bodega de lavadoras», coincidieron.
Tras la denuncia pública, en menos de una hora efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal acudieron al domicilio en la colonia La Providencia, a fin de dialogar con el vecino que se ha apropiado de banqueta y arroyo vehicular.
Aparte, los policías ya revisan el estatus de los 3 autos y una camioneta qué ahí tiene prácticamente abandonados y también invaden el arroyo vehicular. Le darán un plazo breve para el retiro de todo lo que estorba en la vía pública y, en caso de que no acate esa disposición, el gobierno local, usando grúas, va a retíralos de la calle.
Altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron un llamado a la población en general para que no invadan banquetas o tengan vehículos abandonados, ya que se harán acreedores hasta multas de acuerdo al reglamento vigente.