Redacción
En Pachuca se trabaja de forma transparente y bajo el marco de la ley, así lo manifestó el alcalde, Jorge Reyes durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pachuca, coordinada por el regidor Francisco de Jesús Pérez Ballesteros.
Con la presencia de Alejandro Sánchez, presidente de la Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y Juan Carlos Nava, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Jorge Reyes solicitó su apoyo para denunciar cualquier irregularidad en el proceso de apertura de negocios.
“Anteriormente, las administraciones municipales actuaban de forma arbitraria. Hoy la sociedad tiene voz y están incluidos en la toma de decisiones”, por lo que dijo que se realizarán mesas de trabajo con diferentes sectores, sobre todo con la iniciativa privada, para que conozcan las inversiones que lleguen a la Capital de la Transformación.
Informó que se realiza un levantamiento de los negocios instalados en el municipio, en donde ya se encontraron irregularidades. “Se han clausuraron establecimientos que no contaban con licencia de funcionamiento o los permisos que tenían, no correspondían con la venta de sus productos”, indicó.
El edil exhortó a los dueños a que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico a verificar su documento y no se vean afectados.