José Antonio Alcaraz
Miguel Tello Vargas, coordinador de comunicación social de la campaña de Julio Menchaca, denunció que grupos a fin a la coalición «Va por Hidalgo», está repartiendo materiales de construcción a cambio de credenciales de elector.
“Se detectó una operación aquí en Pachuca, el día jueves, a través de una palabra clave que le conocen como ‘los dulces’ invitan a la ciudadanía a que se acerque a comprarles el voto o a repartirles materiales de construcción, lo está operando un personaje de lo más oscuro que tiene el PRI con la finalidad de utilizar los recursos económicos y comprar a la ciudadanía”, señaló.
A pregunta expresa de quién es el personaje que está operando este reparto de material de construcción, respondió que se trata de Benjamín Rico Moreno, empresario de la construcción y actual presidente del PRI en Pachuca.
También dijo que van a empezar a mandar mensajes falsos por vía WhatsApp, donde le van a pedir a la ciudadanía que el día de la elección vayan a recoger despensas a nombre de Julio Menchaca.
Denunció que se han recibido llamadas de diferentes estados: como Oaxaca, Tamaulipas y Durango con la finalidad de pedir que voten por Julio Menchaca. «A partir de las 10 u 11 de la noche les van hablar a la ciudadanía, con la finalidad que la gente se levante y se moleste».